La vida es gozo, es alegría

“Cuando nacemos, somos una semilla con un potencial gigantesco. La vida, nuestra circunstancia, nuestro momento histórico, nuestra familia y las herramientas personales que van conformando nuestra personalidad nos van permitiendo poco a poco elegir, qué de todo ese potencial con el que nacemos, será desarrollado. Sin embargo, para lograrlo, es fundamental que comprendamos que la luz llega acompañada de la sombra, y que en la vida humana existe alegría y tristeza, salud y enfermedad, amor y miedo.

Por miedo, estamos creando un mundo en el que se busca evitar a toda costa el dolor, el fracaso y la muerte. Es probablemente la gran tragedia de nuestros tiempos. No hemos querido entender que al evitarlos, destruimos probablemente la herramienta más poderosa a nuestro alcance para convertirnos en toda la persona que podemos ser.

El mundo que día a día nos estamos construyendo busca evitar el dolor a través de medios artificiales: “Aprenda inglés dormido”, escuchamos en la televisión; “No haga ejercicio para tener un cuerpo saludable, no se agote, utilice este cinturón que mediante descargas eléctricas hará que sus músculos trabajen, miestras usted está cómodamente sentado o acostado”, nos dicen otros comerciales: “No sufras, no te agobies, olvídate de todo, olvida tu realidad, tómate una tacha, fúmate un cigarrito de marihuana, inhala esta línea de cocaína”, le dicen a los jóvenes, como si el dolor humano fuera malo, en un sentido ético.

No se trata por supuesto, de vivir sufriendo. De lo que se trata es de aceptar que la vida humana, está llena de alegría, de gozo, de plenitud y de felicidad, pero también de obstáculos, de dolor, de fatiga y fracaso*”, sin embargo es importante, muy importante darse cuenta de que el dolor y el fracaso son los medios que nos permitiran sacar lo mejor de nosotros mismos, nos ayudarán a descubrir las respuestas a las preguntas más dificiles. Superemos el dolor, seamos felicies y cambiemos nuestro munco, por un mundo  mejor.

Notas* Carlo Clerico Medina. Morir sábado. ¿Tiene sentido la muerte de un niño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s